Skip to content

Que es el Marketing?

La palabra Marketing proviene de Market = Mercado (en Inglés).

En nuestro idioma se ha traducido en ocasiones como Mercadeo, Mercadotécnia o Comercialización. Por supuesto que estos términos son aplicables al concepto de Marketing, pero resultan un tanto escuetos, ya que actualmente es considerado como una Disciplina que alberga innumerables conceptos y actividades que enriquecen y complementan cualquier actividad que podamos desarrollar en la actual sociedad.

Según Philip Kotler (considerado el padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo  por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, mientras que la Publicidad es sólo una de las tantas herramientas que utiliza la ciencia del marketing.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: